default-logo
info@aquamargold.com| 952 179 216
08
ENE.
2021

Después de los excesos, llega enero

Tags : ,
Posted By :
Comments : 0

Durante el mes de diciembre hemos tenido varias comidas y cenas donde solemos pecar de los excesos. Pero ¿quién se resiste a disfrutar de unas gambas la noche de Nochebuena? Una vez pasada la Nochebuena, Nochevieja y el roscón de Reyes, debemos volver a recuperar una dieta sana y mediterránea.

Lo primero que debemos hacer es organizar el menú de la semana, de esta forma no caeremos en tentaciones. Es recomendable comer 2 ó 3 veces por semana pescado. Lo ideal es ir intercalando distintos tipos de pescado, como ejemplo: gallo, merluza, bacalao o salmón. Pero para tener una dieta equilibrada lo debemos combinar con: legumbres, verduras y piezas de fruta.

  ¿Qué beneficios tiene cada pescado? 

Cada pescado aporta algo beneficioso a nuestro organismo, pero también puede ser perjudicial si lo comemos en exceso.

  • En el caso del salmón, que es más graso pero a su vez nos proporciona grasas cardio-saludables y antiinflamatorias en forma de omega 3.
  • La merluza gracias a su bajo contenido en grasas y calorías, nos ayuda a perder aquellos kilos que solemos coger en las navidades. Y es rica en vitaminas y minerales. 
  • El bacalao también se encuentra presente en las dietas por dos motivos: su bajo contenido en grasa y, lo más importante, porque ayuda a reducir el colesterol. 
  • Por último os recomendamos el gallo, porque es un pescado que nos aporta hierro de fácil asimilación, potasio, magnesio y fósforo. Todo esto es favorable para que nuestro organismo funcione correctamente. 

Ahora ya conocéis los beneficios pero también es importante saber como es la mejor forma de cocinarlos, pero si lo que buscas es recuperar hábitos saludables lo mejor es hacerlo a la plancha y con muy poco aceite. Esperamos que con estas pautas podáis conseguir una dieta sabrosa y baja calorías, para eliminar los excesos de las fiestas navideñas. 

Acerca del Autor

Responder

*

captcha *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.