default-logo
info@aquamargold.com| 952 179 216
23
SEP.
2020

Todo lo que no sabías acerca de los pulpos

Tags :
Posted By :
Comments : 0

Nos encanta el pulpo, y no es para menos, está delicioso en multitud de recetas. Pero, ¿sabías lo increíble que es este animal? Te vamos a contar unas cuantas curiosidades que si no conocías, ¡te van a sorprender!

curiosidades pulpo

  1. Tienen pico. Se encuentra en su boca, situada en el centro de su cuerpo. Para que te lo imagines, tiene un aspecto similar al pico de un loro. A través de él inoculan el veneno formado en su saliva.
  2. No tienen esqueleto. No poseen armadura ni interna ni externa, su cuerpo es blando. Esto les permite introducirse prácticamente por cualquier recoveco para escapar o acechar a su presa.
  3. Tienen 3 corazones. 2 de ellos llevan sangre sin oxígeno a las branquias y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. Además, ¡su sangre es azul! En lugar de hemoglobina, utilizan hemocianina para transportar el oxígeno. Y es la presencia de cobre en esta proteína la que le da ese color azulado.
  4. Imitan a otras especies. Son tan inteligentes que son capaces de hacerse pasar por 15 especies diferentes, como la serpiente marina o el pez león, para simular ser venenosos y engañar a sus depredadores. 
  5. Pueden deshacerse de un brazo para escapar. Entre sus múltiples estrategias de huida, está la de expulsar tinta, camuflarse, etc. Pero si se ven muy acorralados, son capaces de deshacerse de uno de sus brazos como hacen los lagartos con sus colas, y así engañar a su atacante y escapar. 

Son impresionantes, ¿verdad? Ahora que ya sabes un poquito más sobre los pulpos, tienes unas cuantas curiosidades para contar en alguna de las comidas. 

Acerca del Autor

Responder

*

captcha *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.